Entregan al BFUC Reconocimiento Tesoro del Patrimonio Cultural del Estado de Colima

El martes 13 Agosto se celebró un acto solemne en el que se entregaron los diplomas correspondientes a los representantes de los elementos elegidos como Tesoro del Patrimonio Cultural del Estado de Colima y los 7 elementos se incorporaron a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

BFUC Tesoro del patrimonio cultural del Estado de Colima

Representantes de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima recibieron reconocimientos por dichas distinciones como resultado de una campaña previa de elección y votación ciudadana, en un evento que llenó el Teatro Hidalgo y que encabezó el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno; el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y Noé Pinto, Presidente del H. Congreso del Estado.

Desde que los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima fueron publicados el pasado 2 de julio, el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, ha realizado diariamente acciones promocionales nacionales e internacionales con el fin de proyectar al exterior de la entidad el rico patrimonio cultural que tiene Colima, establecer nuevas rutas turísticas y promover la participación ciudadana.

El Ballet FolklóricoUniversidad de Colima recibió el reconocimiento en las manos del Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; el fundador del ballet, el Mtro. Rafael Zamarripa e integrantes de la agrupación. Así el BFUC sigue en el camino de la superación y evolución como compañía, esperando brindarle a la Universidad, al Estado y a nuestro País una imagen cultural de calidad de excelencia.

Fuente: culturacolima.gob.mx