En la Función 35 Aniversario se presentó "Gracias a la vida"

El pasado viernes 3 de agosto a las 19:00 hrs. se presentó el programa homenaje al Mtro. Rafael Zamarripa "Gracias a la vida” en el marco del 35 Aniversario del Ballet Folklórico Universidad de Colima. Fue un 23 de julio de 1983 cuando el grupo Universitario dirigido por el Mtro. Zamarripa tuvo su primera presentación oficial en el Teatro Casa de la Cultura en la capital de Colima; a partir de esa fecha y durante más de 35 años ininterrumpidos ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales visitando países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Cuba, Portugal, Guatemala, España, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Francia, Alemania, China, Corea, Ecuador, Italia y Holanda.

Fue la quinta oportunidad en el año que los Colimenses y espectadores visitantes de otros estados de México y Estados Unidos, tuvieron la posibilidad de apreciar en el Teatro Universitario "Cnel. Pedro Torres Ortiz" el programa "Gracias a la vida", que rinde homenaje a cada una de las facetas de nuestro director como escultor, pintor, bailarín y coreógrafo. En el programa participan todas las compañías del Ballet Universitario, fundadores, ex integrantes, Coro, el Mariachi Universidad de Colima, así como Músicos multi instrumentistas.

Presentar el programa “Gracias a la vida” en esta ocasión tan importante, permitió rendir homenaje a la compañía del Ballet y sobre todo al artista, que con el apoyo de la Universidad de Colima puso en alto el nombre de Colima en México y el Mundo. Es un día que quedará marcado en la historia de la agrupación y en la memoria tanto de espectadores como de cada uno de los que participaron para llevar a cabo este programa desde su creación hasta la ejecución.

"Gracias a la vida" que nos permitió coincidir con el artista

Función 35 Aniversario Función 35 Aniversario

Función 35 Aniversario Función 35 Aniversario

Función 35 Aniversario Función 35 Aniversario

 

Fotografías: Dirección General de Difusión Cultural