Función 35 Aniversario

 

El BFUC se presentó en el Festival Internacional del Volcán

Antes de dar comienzo la presentación, la agrupación recibió un reconocimiento por sus 35 años de trayectoria artística, en los que ha pisado gran cantidad de escenarios nacionales como internacionales poniendo en alto el nombre de Colima y México a nivel mundial.  El ballet realizó su primera presentación oficial el 23 de julio de 1983 en el Teatro Casa de la Cultura, Colima.

La función se realizó el pasado miércoles 2 de mayo en punto de las 9 de la noche en el Foro Libertad de la capital de Colima con un aforo lleno. La compañía oficial, el coro, el mariachi Universidad de Colima y los músicos multi instrumentistas, fueron los encargados de darle vida a la función ejecutando los cuadros Perro de fuego, los Chinacos, los Fandangueros, Jaraberos de Nochistlán, el Corrido de Rosita Alvírez, finalizando con Sones y jarabes de Colima. En escena se pudo observar un espectáculo que se codea con los mejores del mundo y la entrega que siempre han demostrado los integrantes en cada uno de los escenarios que pisan. Cabe mencionar que es la tercera ocasión que la compañía Universitaria se presenta en este escenario.

Entrega reconocimiento BFUC    Chinacos

Jaraberos de Nochistlán    Sones y jarabes de Colima

Se les hace una cordial invitación para que el próximo domingo 6 de mayo acudan al Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortíz” a las 12:00 hrs., para presenciar el programa inédito “Gracias la vida” dentro de la Temporada 2018 del BFUC.  Es un homenaje que los integrantes del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima realizan como tributo a la conciliación entre el talento, la capacidad y la gran labor profesional que el Mtro. Rafael Zamarripa ha logrado por más de cinco décadas. Con el presente programa se pretende escenificar instantes trascendentales de la vida del maestro, desde su infancia hasta su labor como escultor, bailarín, director y coreógrafo.

¡No se pueden perder este homenaje lleno de música y folklore!

 
Fotografías: ArchivoBFUC, DOS8