Danza Urbana

 

Se presentó primera función de "Gracias a la Vida"

El pasado domingo 6 de mayo, en la casa del Ballet Folklórico Universidad de Colima (Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz”) se presentó la primera de cuatro fechas del programa homenaje al Mtro. Rafael Zamarripa: “Gracias a la vida”.  La propuesta escenifica instantes trascendentes de la vida del artista, desde su infancia hasta su labor artística como escultor, bailarín, director y coreógrafo. Es un recorrido cronológico  que nos permite conocer de manera más profunda la vida del director del BFUC.

En la presentación participaron todas las compañías universitarias de bailarines, el coro, Mariachi Universidad de Colima, músicos multi instrumentistas, así como fundadores, cantantes y bailarines invitados de las diferentes generaciones. Todos ellos le dieron forma a este homenaje en el que se pudo observar danza contemporánea, técnica RaZa y danza tradicional, acompañados de interpretaciones musicales nuevas  y existentes con arreglos realizados especialmente para el programa.

“Gracias a la vida” es un recorrido cronológico a la vida del artista, su escencia humana, inspiraciones, pasiones, así como eventos  y personajes que marcaron pauta desde la infancia hasta su adultez; momentos valiosos de su desarrollo con el Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara y el legado que a través de 35 años en la Universidad de Colima ha sembrado Rafael Zamarripa.

Programa Gracias a la vida Programa Gracias a la vida

Programa Gracias a la vida Programa Gracias a la vida

Programa Gracias a la vida Programa Gracias a la vida

Se les invita a que el Domingo 20 de mayo a las 12:00 hrs. asistan a la segunda presentación del programa y presencien un programa inédito; que lo podrán ver también el 27 mayo y el 3 de junio para concluir la Temporada 2018 del Ballet Folklórico Universidad de Colima. Boletos a la venta en las oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural, en las taquillas del Teatro desde 2 horas de comenzar la función y en línea desde este enlace... https://goo.gl/HQtj3W