Mtra. Cecilia Lugo enriquece compañía con su visita

Tarde de abanicos

La semana pasada contamos con la presencia de la Mtra. Cecilia Lugo quien trabajó en el remontaje de la coreografía "Tarde de Abanicos"  ( creada en 1987) con nuestra agrupación en las instalaciones del Departamento de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes. Una coreografía de danza contemporánea que forma parte de nuestro tercer repertorio y que estrenamos en el año de 1990 en el Palacio de Bellas Artes. La podrán ver próximamente en el Teatro Universitario "Cnel. Pedro Torres Ortiz".

Tarde de abanicos

El ensayo final se llevó acabo el sábado a mediodía en el Salón Ana Mérida con la presencia de nuestro director al lado de la maestra, quién al finalizar dió una charla a nuestros integrantes, en la que afirmó: "me voy muy satisfecha y estoy presumiendo mucho mi trabajo en Colima, porque contar con este elemento humano es un tesoro y eso es parte del legado que el Mtro. Rafael Zamarripa  ha construido, tienen que sentirse privilegiados de estar en este lugar, tienen que cuidarlo mucho, es un espacio sagrado".

La visión, el talento, la pasión y gran dedicación de la maestra Cecilia Lugo -coreógrafa y directora de la Compañía de danza Contemporánea Contempodanza de la Ciudad de México- es de gran aporte para el enriquecimiento artístico de esta compañía Universitaria. Una joya de la Danza Contemporánea en México de gran humildad que comparte su sabiduría y conocimiento con nuestros integrantes y que contribuye con el legado artístico del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

Tarde de abanicos

Tarde de abanicos

Tarde de abanicos